Haz click aquí para la página de Inicio del THAFF.Haz click aquí para la página del Programa del THAFF.Haz click aquí para la página de Lugares del THAFF.Click for this page in English.

Organizadores

El Toronto Hispano-American Film Festival es una presentación del
Simon Bolivar Foundation, una organización sin fines de lucro creada para promover la cultura hispana y latinomericana en Canadá.

Organizamos eventos que muestran la riqueza y variedad de nuestra cultura. También hacemos homenaje a miembros destacados de la comunidad, presentando los Premios Simón Bolivar.

Daniel IrrazabalDaniel Irrazabal
Fundador y Director Ejecutivo

Nativo de Buenos Aires, Argentina, Daniel estudió ciencias de la computación y educación física. En 1984 abrió su propia compañía que desarrollaba sistemas de circuito cerrado de televisión.

En 1989 Daniel emigró a Toronto, Canadá donde se involucró en la industria local de televisión, trabajando como cameraman y editor, así como productor free lance de segmentos para Telelatino. Actualmente Daniel trabaja como productor y director de comerciales, y esta desarrollando unos documentales.

Daniel disfruta de promover la cultura hispana. En 1994 reunió un pequeño grupo de amigos para ver películas latinoamericanas. En tres cortos años ese pequeño grupo creció a un público numeroso ilusionados por ver cine hispano. Para satisfacer este apetito público Daniel fundó el Toronto Hispano-American Fim Festival en 1998. El festival y su público siguen creciendo.

Alejandro PereiraAlejandro Pereira
Director de Programación

En su ciudad natal de Buenos Aires, Alejandro se formó como compositor y guitarrista, carrera que continuó en Toronto a principios de 1990. Desde entonces ha trabajado en televisión local dirigiendo comerciales para la comunidad hispana. Recientemente Alejandro dirigió dos cortometrajes filmados en Canadá y Argentina.

Dentro del Simon Bolivar Foundation Alejandro ha organizado eventos comunitarios como Cine en la Granja, proyectando películas para labradores migrantes Mexicanos en Ontario.

Alejandro forma parte del Toronto Hispano-American Film Festival desde sus comienzos. En el 2001 se desempeñó como Director de Programación del mismo, trayéndonos las mejores películas de España y América Latina.